miércoles, 31 de agosto de 2011

Garbage Island


Si no ponemos remedio seremos un planeta basura.
La Sopa de plástico , también conocida como  Gran mancha de basura del Pacífico,  es una zona del océano cubierta de desechos marinos en el centro del océano Pacífico Norte,  tiene un tamaño de 1.400.000 km².[2] Este basurero oceánico se caracteriza por tener concentraciones excepcionalmente altas de plástico suspendido y otros desechos que han sido atrapados por las corrientes del giro del Pacífico Norte (formado por un vórtice de corrientes oceánicas). A pesar de su tamaño y densidad, el lote de basura oceánico es difícilmente visible mediante fotografías satelitales[3] y no es posible localizarlo con radares.
En 2010 se descubrió la Mancha de basura del Atlántico Norte que está relacionada también con el Giro oceánico del Atlántico Norte.
.. sigue leyendo

lunes, 29 de agosto de 2011

El barrio de Gracia recicla



Este año gracias  a una de mis bloggeras favoritas Elena Relucio os enseño como decora el barrio de Gracia de Barcelona sus calles con objetos reutilizados.
Esta visto que las cápsulas de café se están poniendo de modas  .. y yo tomando sólo té.
Muchas gracias por las fotos, Elena

miércoles, 24 de agosto de 2011

Jardín de botellas PET


El estudio de diseño brasileño Rosenbaum ha colaborado con el programa de TV Caldeirao do Huck, en un espacio denominado Lar doce lar (Hogar, dulce hogar) que ayuda a familias pobres rediseñando sus casas, como medio de mejorar sus vidas y también su autoestima.
En su último trabajo, ayudó a una familia que vive a las afueras de Sao Paulo, montando este sorprendente jardín vertical hecho con botellas PET. La instalación solo sirve para pequeñas plantas como especias y hierbas medicinales.

Si quereis el tutorial completo AQUI
Lo encontré en “el ambienterón”
la decoración interior que ha hecho es una pasada y la voy a postear en mi otro BLOG

lunes, 22 de agosto de 2011

Reciclar barriles de vino


Ya sabeis que los barriles buenos de vino se reutilizan y están muy cotizados, pero no son eternos , así que hay que buscarles un uso posterior. teniendo en cuenta que la materia prima es madre se pueden hacer cosas muchas cosas.
Os dejo como sismpre 4. Una bonita mesa, una original lámpara, una jardinera y un cesto que puede ser revistero.

viernes, 19 de agosto de 2011

Con una bolsa de plástico....


... puedes decorar tus hawaianas.
Tutorial fácil, fácil para el fin de semana
Olvidé la WEB de origen ( perdón)

miércoles, 17 de agosto de 2011

Reciclar una maleta


Ahora que algunos volveis de las vacacione y otros os vais quizás es un buen momento de cambiar de maleta... pero no al tires!!! que he encontrado algunas ideas para reutilzarla.
La silla, la cama para gatos y el mueble bar los encontré en el mismo blog. El armario para el baño lo encontré aquí

viernes, 12 de agosto de 2011

Recicla pinzas de la ropa



En este tutorial el material no se recicla sino que se compra nuevo. Sería curioso recojer las pinzas que se les caen a tus vecinas , aunque para ello deberías vivir en un bajo y en una casa con tendederos en los patios .  Tambien puedes usar viejas pinzas y pintarlas con lo que el resultado sería diferente.
Por si alguno quereis una lámpara diferente, original , sencilla de hacer y baratita , os dejo el tutorial completo:

miércoles, 10 de agosto de 2011

Reciclando discos de vinilo


Ya sé que muchos pensais que es un pecado reciclar vinilos y yo pienso lo mismo si están en buen estado , pero si ya están algo rayados o se os han estropeado , os dejo unas ideas para hacer son ellos una lámpara y así iluminan vuestra vida ( ! que cursilada me ha salido!)
Los enlaces de cada una son:
Lámpara 1 autor: Form Nasielsky

martes, 9 de agosto de 2011

BLOGGERS POR ÁFRICA

BLOGGERS POR ÁFRICA os invita a que lo compartáis con vuestros amigos, lectores… lo que importa es que entre todos consigamos que este tema no caiga en el olvido, y ver sus sonrisas.

Podeis hacer un donativo a Cruz Roja a través de un SMS: podéis enviar uno o varios SMS con la palabra África al 28077 (1,20€ IVA inc. desde cualquier operador). El importe íntegro se destinará a la causa.

Si preferís, podéis llamar al 902 22 22 92 o entrar en http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=639,12462952&_dad=portal30&_schema=PORTAL30&P_Categoria=Emergencia&p_Codigo=10322 o por trasferencia bancaria a las cuentas de Cruz Roja. Hay más formas, todas ellas válidas: a través de Caritas, Médicos sin fronteras, Save the children (que admite también pago por Paypal), o Intermón Oxfam.

lunes, 8 de agosto de 2011

Reciclar con niños


Me encantan las ideas del blog "pinta la lluna" para hacer con niños , y que mejor momento que el verano para que practiquen su vena creativa y de paso se conciencian del planeta que van a heredar .
Además en el blog podeis encontrar las indiciaciones para hacerlas..

viernes, 5 de agosto de 2011

Reciclar cartón

Un tutorial fácil y muy propio par estos días de verano y para hacer con niños.
Necesitais sólo cartón de cualquier caja , pegamento e hilo.Lo encontré AQUI
¿Quién se anima?

miércoles, 3 de agosto de 2011

Viva el reciclaje!!


Una instalación urbana obra de Roadsworth & B. Armstrong
El Montreal Eaton Center se convierte en un mar hecho por olas y peces de plástico, arboles de cartón  y toda una decoración hecha de material reciclado.
Que pena no poder visitarlo!
Podeis ver todas las fotos en esta web:

lunes, 1 de agosto de 2011

Reciclar cápsulas NESPRESSO


Ya os posteé hace poco cosas hechas con este material y muchas me habeis escrito diciendo que tambien lo reciclais.
Como voy acumulando mensajes hoy he encontrado el de Paqui y cuando he entrado en su blog me ha gustado mucho lo que hace con las cápsulas. Os he traido broches, anillo , pendientes y una diadema. Tiene varios modelos de pulseras muy originales pero ya no me cabían. Si quereis ver más os dejo SU BLOG